5 trucos para decorar tu casa de navidad (con un toddler!)

Tengo que confesar que este año fantaseaba con sacar las decoraciones de navidad con Sofía y armar el arbolito juntas, tomando chocolate caliente y oyendo All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey. Ja ja ja. Poner las decoraciones con un toddler fue un desastre! Se quería comer la mitad de los adornos, se los llevaba de paseo en su carrito y los dejaba por el jardín, me desarmaba la sala mientras yo lograba poner 3 adornos… hasta que pisó un bombillo de las luces y yo me clavé un pedacito en la mano y dije «abortar misión!»

Pero como a quien espera su bien le llega, los bebés duermen siestas y uno puede hacer lo suyo. Así que aprendí mi lección y actualicé mis luces de navidad a bombillos LED y decoré feliz con estos 5 trucos que usé para simplificarme la decoración de navidad este año y dejar mi casa hermosa.

Eleva el estilo de tu árbol poniéndote creativa con la estrella
Una manera super fácil de darle un toque más moderno y cool a tu árbol es olvidarte de la clásica estrella dorada. Encuentra estrellas de materiales y colores diferentes, decora el tope con flores, con ramas hacia arriba, con lazos vistosos o inclusive déjalo sin nada! A mí me encanta mi combinación de estrella de cerezo con ramas invernales hacia arriba y unos peluches sentados.

Los adornos no son solo para el arbolito
No soy fan de disfrazar la casa de navidad de pies a cabeza ni de gastar una locura en adornos que sacas del garage solo 1/12 del año. Un truco para evitar eso es usar adornos del árbol para poner en lugares estratégicos y darle un pequeño toque navideño a otras partes de la casa.

Usa el olor a tu favor
El olor es uno de nuestros sentidos más poderosos, nos transporta enseguida a recuerdos y lugares de nuestra imaginación, que en el caso de la navidad probablemente son buenos. Conseguí una vela aromática que me encantó y durante las invitaciones hace toda la diferencia!

Hazte amiga de los limpia pipas
Este material de colegio es excelente para sostener adornos al árbol sin hilos, se esconde con el arbol y además los sujeta super bien para que no se caigan durante la temporada. También es ideal para sujetar la estrella y para reusar adornos a los que se les haya caído la argolla para el hilo (siempre pasa!)

Encuentra adornos prácticos
Este año quería poner una guirnalda en mi sala por primera vez pero me daba mucha pereza decorarla! Hasta que conseguí unos adornos largos, como en tiras, que me parecieron ideales para poner verticalmente en el árbol, decorar guirnaldas o poner a lo largo de la mesa como centro de mesa. En mi caso solo puse el adorno encima de la guirnalda, amarré las dos cosas con limpia pipas y en cuestión de minutos estaba la guirnalda decorada y colgada en la sala.

Después de todos estos truquitos hemos disfrutado mucho de tener la casa navideña e invitar a la familia y amigos.

Gracias a tía Dani que tomó estas hermosas fotos de Sofía <3

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comments
  • Lety
    noviembre 9, 2019

    Holaaaa.. me encantaron tus ideas. Pero mi curiosidad es por saber que paso cuando desperto?? Continuo con las ganas de comerse todo y de curiosear todo? Tengo muchas dudas sobre como hacer para que la decoracion de navidad sobreviva este año con mi bebe!!

    • Gaby
      diciembre 18, 2019

      Jeje los limpia pipas sujetan todos los adornos muy bien! Y, la verdad, la decoración de navidad no es tan importante, pero esas fotos que le tomes arrastrando las guirnaldas, mordiendo los adornos y jugando con las luces serán de tus mejores recuerdos navideños!