Galentine’s: San Valentín entre amigas

Hace algunos años se ha puesto de moda el término Galentine’s: la celebración de San Valentín entre amigas. No es nada anti-hombres, solo se trata de celebrar las valiosas amistades femeninas.

Lanzado al estrellato por Amy Poehler en la serie de TV Parks and Recreation, Galentine’s Day se trata de reunirse entre amigas y celebrar nuestra amistad y sororidad.

Por qué celebrar San Valentín con tus amigas?

Sí, San Valentín es una fecha comercial explotada para hacernos gastar en corazones de chocolate. Pero a mí me gusta aprovecharla para recordarles a mis amigas cuánto las quiero y pasar una girls night in súper divertida poniéndonos al día.

Las amigas son las personas más cercanas que escoges para compartir etapas de la vida. Y aunque a nosotras nos encanta reunirnos básicamente a chismear, cada vez disfrutamos más hablando de nuestras ideas, carreras y cambios. Siempre hay alguna que está lanzando un nuevo negocio, alguna que tomó una decisión importante de vida como casarse, tener hijos o irse del país por un tiempo y es delicioso poder acompañarnos en el camino.Así que este San Valentín te invito a adoptar este holiday ficticio llamado Galentine’s para celebrar a nuestras amigas, que nos alegran tanto y nos acompañan siempre que lo necesitamos. Para eso te comparto mis darling tips para preparar una celebración de Galentine’s:

Flower power

Ya sea para hacer una decoración de mesa muy obvia como la que yo escogí, o para tenerlas como puntos decorativos por la casa, las flores dan harmonía y un toque chic y femenino al ambiente, súper necesario para celebrar a tus lady friends.

All the nom nom’s

¡Comida! Para estas ocasiones me encanta escoger comidas casuales que cada una come a su ritmo y que pueden acompañar la buena conversación por horas, como tacos, pizza, sanduchitos… Esta vez hice tacos de camarones y espinacas con guacamole y salsa de albahaca con yogurt griego. También recomiendo poner todo en la mesa al mismo tiempo, bocaditos salados, dulces, frutas, quesos, etc, así nadie tiene que levantarse a servir ni calentar y arriesgar perderse la conversación.

Drinks

Un ingrediente importantísimo son las bebidas, alcohólicas para relajarse un poco y no alcohólicas como jugos y tés para quedarnos cómodas por horas. Este año nos sentíamos extra girly y tomamos champagne rosé y luego té de frutas.

The early bird

Planifica con anticipación para que se encuentren lo más temprano que puedan después del trabajo y así puedan quedarse más horas disfrutando!

Location, location

La única regla cuando se trata de Galentine’s es que el lugar que escojan tiene que ser apropiado para toda la cháchara de chicas y sin hombres!

Un agradecimiento especial a esta personita que me acompañó a preparar todo antes de que lleguen las chicas y a Tanya Ermolaeva por capturar el momento.A medida que vamos creciendo y madurando reunirse es cada vez más complicado, pero cuando planeamos un encuentro específico podemos dejar en casa a los novios, esposos, bebés/hijos y disfrutar una rica tarde de amigas, como hacíamos cuando éramos adolescentes. Es necesario, refrescante y motivador!

Y tú, ¿te animas a celebrar Galentine’s day?

Gracias por leer,
Gaby

Individuales: ETIQUETA

Platos: Suite One Studio

Tetera: Tippytea

Traje Sofía: Dondolo

Banana Bread con chips de chocolate Pacari: mira mi receta aquí!

Sillas: Amura

Fotografía: Tanya Ermolaeva

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.