5 planes para pasar un feriado en Quito

Si no te fuiste a la playa por el feriado, no pierdas la oportunidad de regalarles experiencias a tus hijos este fin de semana largo. Hay muchos planes maravillosos, económicos y solo a 1 o 2 horas de Quito.

Aquí te traemos 5 opciones, recomendadas por la experta en aventuras, mi amiga Millie del blog Chiquitos y Bebes:

Pirámides de Cochasquí

Un lugar con mucha historia y, además, precioso a solo 45 minutos de Quito. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasquí. Las visitas son guiadas. Lleva cámara (pues no creerás la belleza de paisajes), sal para dar a las llamas que recorren los senderos, gorra, bloqueador solar y un abrigo. Para comer, hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping, que es súper segura para bebés y niños pequeños.

Museo Interactivo de Ciencias

Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños (chiquitos y grandes). En la sección “guaguas” hay gallinero, tobogán, tarabita, volcán que erupciona, mercadito y más. Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos. Lee más aquí. 

Granjas

Quito tiene muchas granjas infantiles, como la Granja del Tío Mario, Happy Farm y la Granja de mi tío, unas son cerca de Pomasqui, otras cerca de Puembo.  Son granjas creadas para que cuando llegues, los chiquitos puedan visitar y dar de comer a muchos animales de granja y divertirse mucho. Lee más sobre nuestras granjas preferidas aquí. 

Otavalo y el Parque Cóndor

Si quieres ir un poco más lejos, llega antes de las 11am a este lugar creado para rescatar las aves rapaces que han sido lastimadas por el ser humano. Verás no solo cóndores y águilas, sino que presenciarás un show de vuelo increíble donde dejan que los niños sean parte del show. Lee más aquí

Zoológico de Quito

¡Los niños nunca se cansan de ir al zoológico! Al llegar, camina directo hacia el final para que no te pierdas el aviario que cierran a las 4pm. Lleva monedas para comprar zanahorias para la granja y todo lo necesario para protegerte del sol. Imprime y planifica tu visita con este mapa. 

Este artículo es un texto de Chiquitos y Bebés para Days of Darling. Chiquitos y Bebés es un blog de mamás, dedicado a recolectar la mejor información sobre actividades, productos y establecimientos relacionados a mamás y bebés en el sector de Quito. Su website tipo directorio es una de las mejores fuentes que puedes consultar para actividades con tus pequeños. Puedes seguir a Chiquitos y Bebés aquí:
Instagram
Facebook
Website 

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.