Los cosméticos de aguacate esenciales en nuestra rutina

Hace unos meses empecé a usar un par de cosméticos naturales a base de aceite de aguacate y lo que descubrí me sorprendió.

Llevo años sufriendo de piel seca y probando muchos cosméticos que prometen ser hidratantes profundos, pero nada parece solucionar mi problema. Esta sequedad generalizada hace que mis manos se sequen tanto que a veces se me parten y sangran los nudillos, mis pies se secan mucho y no puedo dejar de visitar el podólogo cada 3 semanas, mi pelo no ha crecido más abajo de mis hombros en años y, lo que más me estresa, es que veo cómo mi cara seca se va arrugando mucho más rápido que la de todas mis contemporáneas.

Así que esta Navidad cuando me regalaron unos jabones y aceites hechos a base de aceite de aguacate empecé a probarlos y a amarlos al instante.

«Son los primeros cosméticos que siento que han mejorado mi piel progresivamente, en vez de solo darme la sensación de hidratación cuando los tengo puestos y luego tener que correr a ponerme más.»

Por esto decidí contactar a Oilosophy, la marca ecuatoriana que fabrica estos cosméticos que son de los productos de fabricación local más prometedores de los últimos años. Sigue leyendo para ver lo que he aprendido junto a María Clara Dávalos y Claudia Compagnone, las mujeres emprendedoras (y madres) que lo hacen todo posible:

¿Por qué aceite de aguacate?

El aceite de aguacate es un hidratante poderoso porque está compuesto en 85% de aceites grasos insaturados y se absorbe más rápido que cualquier otro aceite vegetal. Esto permite una hidratación profunda y es ideal para pieles secas o maltratadas por el sol. Además, es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres y previene el envejecimiento.

“Antiguamente se curaban afecciones de la piel y hasta dolores de huesos frotando la fruta de aguacate directamente en la parte afectada. Hoy en día tenemos el aceite de aguacate extra virgen,” nos cuenta María Clara Dávalos, la fundadora de Oilosophy.

¿Qué tipo de aceite de aguacate?

El aceite de aguacate que es verdaderamente hidratante y regenerador es el prensado en frío. El aguacate entra sin pepa ni cáscara en las máquinas centrifugadoras y se separa el aceite de la materia seca y el agua. Así queda el aceite extra virgen que conocemos. Es un extracto del fruto y mantiene todos sus componentes beneficiosos intactos. Está lleno de antioxidantes (como clorofila), vitaminas (A, D y E), minerales (magnesio, potasio, hierro y calcio) y ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6, y 9), entre otras cosas.

Hay muchos productos hechos con aceite de aguacate en el mercado, pero la mayoría tienen porcentajes muy bajos o aceite refinado en vez de extra virgen. La diferencia es que Oilosophy fabrica cosméticos hechos de 100% el ingrediente activo en su estado más puro, ya sea aceite de aguacate, cera de abeja u otros, sin mezclas de químicos ni emulsionantes y eso se nota en el color, olor y textura de los productos.

¿Está recomendado para pieles sensibles y alérgicas?

Sí. El aguacate tiene una grasa muy parecida al sebo de la piel, lo que hace que se mezcle con ella perfectamente. Por eso la piel no lo rechaza como algo extraño y no causa alergias. “La línea de aguacate de Oilosophy no es solamente un producto de cosmética natural, sino un reparador extremo de la piel y tenemos testimonios casi increíbles que nos encanta compartir con ustedes en nuestras redes,” nos explica María Clara.

¿Y para bebés?

También. El aceite de aguacate puede ser usado para humectar la piel y prevenir estrías durante el embarazo, para sanar pezones lastimados durante la lactancia sin enjuagarlo entre lactadas, y más tarde para humectar el cuerpo del bebé, lo que hace que sea un maravilloso acompañante durante nuestra maternidad. También se puede usar como herramienta en la rutina de sueño del bebé para darle masajes, como hacía yo con mi bebé entre su ducha y la hora de dormir. En el caso de Oilosophy, todos los ingredientes son naturales y meticulosamente seleccionados para tener la mayor calidad, sin embargo nunca dejes de consultar a tu pediatra si tienes dudas sobre algún producto para tu bebé.

¿Cómo fabrican los productos Oilosophy?

María Clara nos cuenta: “En nuestra propia finca manejamos los cultivos de aguacate orgánico, donde, con una máquina italiana, extraemos un aceite extra virgen maravilloso a través de un delicado y sencillo proceso mecánico y sin usar químicos. Este es el aceite comestible Mira, la opción más saludable para cocinar. Dentro de la fábrica tenemos el laboratorio donde desarrollamos y envasamos Oilosophy. De esta manera, la trazabilidad de nuestros productos es total, del árbol al frasco.”

¿Y con qué ingredientes?

Además del aceite de aguacate extra virgen, Oilosophy usa aceites esenciales, cera de abeja pura, manteca de cacao orgánica ecuatoriana y una variedad de frutas y hierbas.

María Clara nos explica: “Nuestra filosofía es usar ingredientes de origen vegetal en su estado puro, por eso los productos mantienen el color, olor y a veces las texturas de las materias primas. La idea es aprovechar la maravillosa variedad de productos naturales y aceites que se encuentran en Ecuador. En esta línea el aguacate se usa como conductor de los aceites esenciales, ya que cada uno tiene una función especial. También usamos cera de abeja de los campos de aguacate. Las abejas son muy importantes para la polinización y de ellas depende el futuro de nuestros alimentos. Por esto usamos su miel, cera y propóleos. Tenemos que aprender que todo surgió de la naturaleza y debemos apuntar a usar siempre productos naturales y cuidar lo que llevamos a nuestra piel tanto como lo que llevamos a nuestra boca.”

¿Qué productos tiene la línea Oilosophy?

Aceites hidratantes corporales para adultos y bebés, jabones en barra con increíbles ingredientes hidratantes, jabones cremosos, cremas ultra hidratantes de aguacate y aceites esenciales, serum antiarrugas y serum antioxidantes de vitamina C, after shave para hombres, hermosas cosmetiqueras con forro para llevar aceites, miel de abeja pura para mascarillas y vienen muchas cosas más.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Si vives en Ecuador, no dudes en probar esta línea de cosméticos que puedes conseguir en Megamaxi a nivel nacional y en estas tiendas:

Quito: Superfoods, A manos, Chi Health Lab y en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

Cuenca: Pacha Kuna Mercadillo y Nani Concept Store.

Si vives en otro país, puedes acceder a los beneficios del aceite de aguacate en productos como este y este

Espero que este artículo te haya ayudado a saber un poco más sobre los beneficios del aceite de aguacate como cosmético y que hayas conocido más sobre esta marca naturalmente hermosa, no olvides seguir a Oilosophy en Instagram para ver sus testimonios, nuevos lanzamientos y noticias.

Les deseo una semana muy hidratante,
GabyComo siempre, fotos de la genial Tanya Ermolaeva

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 Comment
  • Maggy
    febrero 21, 2020

    Lo máximo asta que pude ver donde venden en producto el mejor aceite que puede existir felicidades y bendiciones