Música para Niños con Nombre Propio

La Totuga ofrece una opción musical para niños con canciones que contienen su nombre en la letra, para que el niño se conecte con ellas desde que reconoce su propio nombre y disfrute el momento alegre de escuchar música.

Yo tuve la suerte de que dos amigas me regalaran las Sinfonías de La Totuga antes de que nazca Sofía. entonces nunca nos faltan en el carro, en nuestras tardes de juego, nos las llevamos recientemente a nuestro viaje a Disney y hasta hay sinfonías en los carros de los abuelos. Nuestra favorita es la Sinfonía de Viajes Fantásticos porque tiene unas canciones tropicales que siempre nos ponen a bailar.

Es una excelente opción de música infantil, sobre todo para los padres que somos menos musicales de lo que quisiéramos y no sabemos por dónde empezar para lograr despertar un interés por la música en ellos.

Estas canciones de diversos ritmos y géneros musicales son aliadas incondicionales para entretenerlos en viajes largos, para acostumbrarlos a sus carseats y en general para pasar un momento divertido en cualquier lugar.

Además de ser entretenidas y agradables (hasta para los grandes), las canciones de La Totuga tienen mensajes muy lindos e importantes. La conservación de la naturaleza, el amor de los abuelos, la nostalgia de crecer, la ciencia y la exploración son todos mensajes valiosos que los niños aprenden en canción gracias a estos CDs.

La Totuga es un exitoso emprendimiento Colombiano que ya está presente en 25 países y yo tuve la oportunidad de unirme con Carolina Vivanco, representante de La Totuga en Ecuador, para que me cuente un poco sobre su negocio. Además, nos hemos aliado para hacer un hermoso giveaway juntas, para que un niño muy suertudo reciba la colección completa de 3 sinfonías de La Totuga con su nombre. El giveaway es válido para Ecuador y pueden partipicar en este link.

A continuación les comparto las respuestas de Carolina, emprendedora y mamá de Margarita de 6 años y Lucía de 4.

¿Por qué La Totuga hace canciones con el nombre de los niños específicamente?

«Con las letras buscamos que los pequeños se apropien de su nombre y construyan una imagen positiva de sí mismos y construyan su identidad, mientras se divierten, bailan y aprenden.»

¿En qué temas se inspiran las canciones de las Sinfonías?

«En temáticas educativas que fortalecen el vínculo entre padres e hijos, con una fuerte conciencia social, ambiental y humana; fomentan la identidad del niño y estimulan sus sentidos. Como dijo Daniel Roa, el fundador de La Totuga, ‘vivimos en un mundo maravilloso, lleno de frutas, vegetales, colores, olores, animales y plantas que debemos disfrutar y conservar. Nuestro mensaje en las canciones es, precisamente, el de enseñarle al niño a amar la ecología, a compartir y a socializarse’.”

¿Por qué decidiste representar a La Totuga en Ecuador como tu negocio principal?

«Por varias razones, la primera es que me encanta la música y la música personalizada para niños ha demostrado innumerables beneficios en su crecimiento. La música es tan importante para el ser humano que el oído es el primer sentido que el feto desarrolla por completo. A las 16 semanas de gestación, un bebé escucha todos los sonidos internos del cuerpo de su madre y alcanza a captar muchos del exterior que se amplifican al estar dentro del vientre de la madre. Por eso, durante toda su etapa de crecimiento no hay mejor estímulo para los niños que la música.

La segunda razón es que cuando tuve a mi primera bebé me di cuenta de cuánto calma a un bebé la música. Cuando tu bebé llora o se siente inquieto por cualquier razón, el cantarle una canción de cuna o hacerle escuchar música suave y relajante hace que se calme en pocos minutos. Un bebé lloroso puede ser a veces muy difícil de calmar, pero se ha comprobado que cuando sus padres le cantan canciones de cuna, no solamente se calma el bebé, sino que ¡también la madre y el padre se calman y relajan!

Además, la música llega a ser similar a la poesía. En realidad, las canciones son poemas cantados. Tomando en cuenta que el lenguaje se desarrolla fuertemente desde el nacimiento hasta la edad de 5 años, los padres le pueden dar a sus bebés la riqueza del conocimiento y amor por el idioma a través de la música. La música puede construir en los bebés y niños nuevo vocabulario y muchos pueden aprenderlo en diferentes idiomas, en caso de que los bebés sean expuestos a ellos. Los niños nacen prácticamente como si fueran un cuaderno con hojas en blanco, sin nada escrito y depende de sus padres decidir lo que van a escribir en esas páginas que están en blanco en la vida de sus bebés.

Y por último, porque me encanta el concepto de La Totuga. El principal objetivo es que todos los niños sientan que es una serenata única para ellos. El empaque es personalizado con el nombre, tanto como el CD que viene impreso con el nombre del niño y una dedicatoria y eso le hace un regalo especial, porque no hay manera que el que lo recibe se olvide quien se lo dio y el regalo de la música dura toda la vida.»

Gracias a Carolina por contarnos sobre este hermoso concepto musical para niños y a Tanya Ermolaeva por capturar las fotos de nuestra linda tarde de música con nuestras hijas.

Para contactar a La Totuga en Ecuador, sigue a La Totuga Ecuador Oficial en Instagram y en Facebook. Para conseguir un distribuidor en otros países ingresa a www.LaTotuga.com

Un abrazo,
Gaby

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.