Una divertida Fiesta de Pascuas

El año pasado organicé nuestra primera búsqueda de huevos en pascuas y fue hermoso (pueden ver nuestra primera fiesta de pascuas aquí) así que este año continuamos con esta pequeña tradición en construcción. Les dejo unas ideas de actividades y decoración, todo capturado en hermosas fotos por nuestra fotógrafa maravillosa Tanya Ermolaeva. Espero que les guste.

Por qué hacemos búsqueda de huevos (egg hunt) en Pascuas?

Esta es una fiesta Cristiana, ya que el huevo es el símbolo de la resurrección de Jesús y por eso la celebramos el domingo de resurrección. Parece que la tradición de esconder huevos para que los busquen los niños se remonta a la época de Martín Lutero y hay evidencias de búsquedas de huevos en Europa desde los años 1800’s.

Hoy en día se hacen egg hunts en la mayoría de países de cultura cristiana y se ha vuelto una estación del año muy comercial y americanizada en la que celebramos la llegada de la primavera, la semana santa y el paso del primer cuarto del año.

En México y Estados Unidos también existe la tradición de los cascarones: cáscaras de huevos que son rellenadas con confetti para lanzar a los jugadores y bañarlos en confetti! (creo que probaremos esto la próxima vez, jaja).

Decoración de una fiesta de pascuas

Para este año decidí hacer no solo una búsqueda de huevos sino también darle un tono de fiesta para usarla como excusa para reunirnos entre amigos.

Mantel, servilletas, vasos y platos temáticos de pascuas de Lilarie Fiestas

Lo más común y lindo para decorar una fiesta de pascuas es usar colores pasteles y alegres con motivos relacionados a pascuas como el conejo, pollitos y huevos. Para esta fiesta me encantó usar una gama de colores pasteles súper diversa, que no se vea ultra combinado como suele pasar cuando escoges solo uno o dos colores. Me encantó el resultado.

Mason Jars decorados de Pascuas con cintas, tassels y stickers de conejo, hechos por The Handmade Shop

Sillas y mesas de niños, kiosko de dulces/sorpresas y el arco de globos más hermoso, todo de Pure Love.

Cajitas de sorpresas para llenar con dulces o huevitos, hechas a mano por Pure Love.

Actividad 1: Búsqueda de huevos

La búsqueda de huevos se puede hacer con huevos naturales (previamente hervidos), con huevos de chocolate o con juguetes en forma de huevos. El año pasado hicimos una búsqueda de huevos con huevos naturales teñidos con colorantes naturales, una actividad muy linda que hice en casa con Sofía un par de días antes de la búsqueda y pueden ver todos los pasos para hacerla aquí.

huevos de pascuas con colorantes naturales

La idea es que los adultos escondan los huevos en el jardín, parque o patio y que los niños salgan con sus canastas a recogerlos. Me encantaron las canastas que hizo The Handmade Shop para este egg hunt.

personalized egg hunt basquet

Este año hicimos la búsqueda de huevos mezclando huevos de chocolate y huevos naturales blancos, para que los niños después pintaran los huevos que encontraban. Aunque nuestras lluvias de abril no nos permitieron hacer la búsqueda de huevos, igual los pintaron dentro de casa y se divirtieron mucho.

Actividad 2: Pintar los huevos de pascuas

Esta actividad fue un éxito. Los niños se mantuvieron tan entretenidos que pudieron estar bajo techo toda la tarde. Como toda actividad con pintura, hace que los niños experimenten (como Cayetana que se pinto ambas manos enteras de azul) y que todo se vuelva un poco caótico, o sea, divertido!

Para hacer esta actividad necesitas:

  • Huevos naturales hervidos (los blancos son mejores para pintar).
  • Cartones de huevos para poner las pinturas y para usarlos de soporte para los huevos pintados. Yo siempre guardo los cartones de huevos que comemos en casa para hacer cosas con Sofía, mis favoritos son los huevos Gigos y además sus cartones son morados, que le da un toque extra a nuestras actividades.
  • Pinceles de diferentes grosores.
  • Témperas de varios colores.
  • Pinturas con dispensador de pico para que practiquen una motricidad diferente.
  • Adornos como escarcha, cuerdas, ojitos y todo que se te ocurra.
  • Delantales.
  • Vasos con agua para lavar los pinceles.
  • Toallas y pañitos húmedos.

Actividad 3: Sembrar plantas con niños

Estación de siembra de plantas, gracias a The Handmade Shop

Decidimos hacer esta actividad porque se alinea muy bien con pascuas y me encanta la idea de que los niños vean una semilla que ellos siembran convertirse en una planta y crecer.

Acudí a The Handmade Shop con esta idea y la hicieron realidad de la manera más linda que me hubiese imaginado. La caja de semillas tenía 9 tipos de semillas, de germinación rápida para que los niños vean sus plantas crecer pronto, todas señaladas para que escojan qué sembrar.

Cada niño tenía una maceta de aluminio con su nombre dibujado con orejas de conejo y hasta las palas tenían motivo de pascuas.

Luego agregamos estos reservorios de agua de Niu Hom en forma de pajaritos que calzaba perfecto con el tema. Me parecen súper útiles para cuidar nuestras plantas y es un acento decorativo hermoso.

Estos pajaritos fueron ideales para esta actividad. Los pueden encontrar en Niu Hom

Para los niños fue super emocionante encontrar su maceta con su nombre, escoger qué semilla plantar, escoger su pajarito y llevarse su planta a la casa. Creo que es una actividad preciosa, útil y educativa para fiestas de cumpleaños y demás.

Delantales personalizados para esta actividad de pascuas, un toque espectacular de The HandMade Shop

Tiempo de calidad entre amigos y familia

Al fin de cuentas, lo lindo de esto es reunirse, conversar, jugar y crear relaciones. A veces todos estamos tan ajetreados que no nos vemos tanto como quisiéramos, por eso me encanta la idea de reservar una fecha con un motivo como este y reunirnos a pasar un rato lindo.

Fotos para recordar, de Tanya Ermolaeva.

Espero que estas ideas les hayan servido como inspiración para aplicarlas a su manera en sus eventos y ocasiones especiales. Gracias a todas las marcas que nos llenaron de detalles y cariño, a mis amigas que están dispuestas a salir en estas fotos para el blog 🙂 y a la maravillosa Tanya Ermolaeva por capturar todo para recordarlo y mostrarles en este blog post.

Qué les pareció esta fiesta de pascuas?
Un abrazo,
Gaby.

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.