Pink Velvet Cake

El año pasado en pascuas les compartí esta receta torta de zanahoria, esponjosita, húmeda, aromática y con el frosting ideal. Este año les quiero compartir la receta de pastel más fácil y versátil, que me parece ideal para cualquier celebración, desde Pascuas hasta San Valentín y cualquier fiesta de cumpleaños. Aunque es torta de pink velvet, la verdad es que se le puede poner colorante de cualquier color y complacer los antojos de cualquier niño (o adulto) que quiera encontrarse algo diferente al cortar el pastel.

La primera vez que la hice fue para celebrar el primer aniversario de Days of Darling.

¿Pink Velvet es lo mismo que Red Velvet?

La torta de red velvet es un clásico que siempre amaremos y espero desarrollar pronto una receta que me guste. Pero la torta de pink velvet es su hermana menor, más simpática y suave, con menos ingredientes y menos colorante. Y por aquí ¡nos encanta!

Para nuestra fiesta de unicornios la decoramos juntas y no quedó tan bonita, pero quedó deliciosa y a los niños les encantó.
Hermosa foto de Tanya Ermolaeva

Espero que les guste!
Your darling cook,
Gaby.

Ingredientes:

  • 3 tazas harina de trigo blanca
  • 1 taza azúcar blanca
  • 2 1/4 cucharaditas polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza leche
  • 125 gr mantequilla sin sal (aprox. 1 barra o 1/2 taza)
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla
  • 6 claras de huevo
  • 12 gotas de colorante comestible.
  • *La cantidad de colorante dependerá totalmente del colorante que uses, por lo que te recomiendo empezar con 4 gotas e ir agregando gota por gota hasta conseguir el color que deseas. El tono del color bajará en el proceso de horneado, entonces busca que tu mezcla tenga un color más intenso que el que quieres en tu pastel terminado.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 160ºC y engrasar dos moldes redondos de pastel (moldes de diámetro grande = pasteles flacos y bajos, moldes de diámetro pequeño = pasteles gorditos y torta más alta).
  2. Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, polvo de hornear y sal) con un batidor manual.
  3. Agregar a la mezcla seca la leche, mantequilla (a temperatura ambiente), esencia de vainilla y colorante y batir a velocidad baja hasta que estén mayormente incorporada la mezcla.
  4. Agregar las claras de huevo y batir hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Verter la mezcla repartida en los dos moldes de pastel y hornear por 20 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo salga seco y limpio.
  6. Dejar enfriar, desmoldar y decorar con tu frosting favorito. El mío es el frosting de queso crema con azúcar reducido y puedes ver la receta aquí.
  7. Luego puedes decorar con frutas, grageas, chocolate, frutos secos, macarrones, un cake topper, o lo que prefieras. ¡Que la disfrutes!

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.