Creando una joya con historia

Hace unas semanas descubrí una hermosa joyería muy escondidita en el corazón de Cumbayá. Su dueña, Ana María Borja, es una verdadera artista que abrió su taller hace un año para mostrar sus joyas conceptuales, modernas y algunas hechas a la medida para sus clientes.

IgniStudio es una especie de galería, taller y tienda en un solo espacio armonioso y contemporáneo. Puedes encontrar las joyas, piezas decorativas para el hogar y lo más interesante, el taller donde Ana María fabrica todos los días.

Este artículo es el resultado de una colaboración entre IgniStudio y Days of Darling para crear una joya con historia, especialmente hecha para mí y para Sofía. Es una pequeña muestra física de nuestra complicidad y vínculo tan fuerte entre madre e hija. Y un recuerdo para toda la vida.

Conocí a Ana María mediante Instagram y me encantó su trabajo. Ella tenía esta hermosa iniciativa de hacernos un regalo por el día de la madre, una joya tipo Mommy & Me, que captara nuestra esencia y nos durara por muchos años. Me encantó la idea y enseguida nos pusimos a trabajar.

Es proceso fue espectacular, mucho más rápido y práctico de lo que me imaginaba, pero sobre todo increíblemente agradable. Ana María fue extra flexible con el diseño, totalmente volcada hacia crear algo que a mí me encantara y que a Sofía le llamara la atención. Sentí desde el primer momento una vocación por el servicio al cliente espectacular, Ana María estaba verdaderamente comprometida a hacer algo que nos gustara a nosotras.

Ana María definitivamente tiene un don de gente y un don con los niños. Fue suya la idea de crear no solo una joya específicamente para nosotros, sino darnos la oportunidad de participar en el proceso de fabricación. Fue demasiado divertido!

Diseñamos juntas, en una visita al taller y un par de conversaciones por whatsapp, un set de pulseras matching con un puercoespín (el animal favorito de Sofía desde pequeñita), una estrella (que simboliza su pasión por el espacio y los astronautas) y una letra S por su nombre.

Cuando las pulseras de plata estuvieron listas, Ana María nos invitó a pasar una tarde en su taller para pintar las figuras de las pulseras con esmaltes de colores, una actividad super divertida para Sofía y para mí también. Nos mostró todo su taller, pintamos algunas piezas, las horneamos y vimos cómo armaba las pulseras, jugamos y lo pasamos lindísimo.

Por supuesto, invitamos a Tanya para que nos acompañe y documente esta tarde única. Me encantaron estas fotos!

Sofía, muy entretenida, pintando joyas de plata con esmalte.

Ana María tiene un maestría en arquitectura, pero encontró su pasión en la joyería. Estudió joyería en la escuela Le Arti Orafe de Florencia y después de eso no regresó a la arquitectura. Sus colegas y familiares pensaban que era un hobby y se sorprendían de que no regrese a ejercer su profesión inicial. Pero ella regresó de Italia en el 2013 como joyera y ha hecho de esto su vida y su negocio.

Sin embargo, la primera carrera de Ana María se nota en sus piezas más conceptuales, que tienen un aire arquitectónico, contemporáneo y profundo que captan la atención.

Todo lo que aprendí en la arquitectura me ha ayudado muchísimo en el diseño de mis joyas. Y esos conocimientos los aplico cada día para crear pequeñas obras de arte para usar en la calle.

Ana María Borja, diseñadora y fundadora IgniStudio.

IgniStudio abrió sus puertas en Coehlo Plaza en Cumbayá en marzo del 2018, pero fue un proyecto en proceso desde que Ana María regresó de Italia, trabajando desde su casa por varios años como la mayoría de emprendedores. Y cuando visitas IgniStudio te das cuenta de que no es algo que surgió de la noche a la mañana.

Un taller visto tiene un atractivo especial, hay un tipo de transparencia que genera complicidad instantánea entre artesano y cliente. Es como cuando vas a un excelente restaurante con la cocina vista y piensas «estoy en buenas manos». Y es que también es una experiencia totalmente diferente cuando te recibe el dueño del kiosko.

Ir a IgniStudio es definitivamente una experiencia. Lo bien diseñado que está el espacio, conocer a Ana María y sentirte bienvenido en su taller y sentarte a diseñar una pieza única para ti, mientras la señora de la hermosa cafetería de enfrente te trae un café recién hecho… es una combinación fabulosa.

Luego tus ojos empiezan a captar todas las sutilezas de su taller. Las herramientas, sus cuadernos de sketches, sus tesoritos… Te das cuenta de que IgniStudio no es solo una joyería, es un concepto de vida abierto al público y listo para recibir clientes que quieran algo único.

Hacer esta colaboración con Ana María e IgniStudio fue una experiencia lindísima. Nos abrió las puertas de su taller y diseñó algo hermoso para nosotras. Se ajustó totalmente a nuestros gustos, a nuestro presupuesto y al concepto de hacer un par de pulseras muy delicado y atemporal, un diseño infantil para Sofía y moderno para mí al mismo tiempo.

Estoy segura de que Sofía no se va olvidar de esta experiencia. Conoció cada esquinita del taller, hizo mil preguntas (con lo curiosa que es!), Ana María la dejó jugar con todo.

Sofía pintó varias piezas con esmalte, vio cómo Ana María las metía al horno y salían listas y ella tomaba el tiempo con el cronómetro.

Concentración pura. Una actividad didáctica complementamente fuera de lo común. Estoy segura de que niños más grandes también amarían ser parte de este proceso.
Midiéndole su pulsera a Sofía. Amo estas manitas de toddler, las quiero recordar siempre.
Ana María la recibió con chocolates y la dejó pintar en la sala del Studio.
Sofía feliz jugando con esta «corona de guerrera»
Repartiendo abrazos al despedirnos.

Tan solo unos días después recibimos nuestras pulseras terminadas. Les muestro el resultado:

Sofía está aprendiendo las relaciones familiares en la guardería y amó estas pulseras de puercoespín mamá y puercoespín bebé, estrella mamá y estrella bebé.

Las pulseras son de plata, con las figuras esmaltadas y encima tienen lámina de oro, un toque super moderno que me encanta.

La primera joya de Sofía!

Gracias a Tanya Ermolaeva por estas hermosas fotos. Amo estos momentos con mi chiquitina.

Gracias IgniStudio por esta experiencia tan hermosa y por un recuerdo tan lindo que usaremos juntas por muchos años.

Me despido con esta foto para que vean cómo son estos shoots el 60% del tiempo! jaja

Espero que les haya gustado nuestra joya con historia. Gracias a Ana María de IgniStudio por esta experiencia y a Tanya Ermolaeva por capturar todos estos momentos.

Un abrazo,
Gaby,

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comments
  • Carolina Landazuri
    mayo 9, 2019

    Me encanta todas las ideas que posteas para disfrutar con nuestro hijos y crear recuerdos inolvidables! Me fascina tu blog! Tuve la oportunidad de ver a Sofia en persona en el lab de niños en cumbaya y es preciosa! Que Dios las bendiga!

    • Gaby
      mayo 26, 2019

      Gracias Carolina! Me alegra muchísimo que te guste! <3

  • Michelle
    mayo 9, 2019

    Gaby!! Que hermoso regalo y actividad! Es algo super original para hacer con tu hija o con tu mamá! Eres la mejor y la más genunina. Soy hiper fan tuyo y de Sofía!!

    • Gaby
      mayo 26, 2019

      Tan divina! Muchas gracias por acompañarnos Michelle! <3