Encocado de Pescado y Camarones

pescado y camarones en salsa de coco

Hoy les comparto una receta básica de nuestro menú de almuerzos y cenas en casa. Esta es la versión fácil, rápida y moderna del encocado ecuatoriano. Una vez vi a una cocinera de Esmeraldas hacerlo y vi por dónde podía cortar pasos y tiempo y usar ingredientes que siempre tengo en casa.

El resultado es una salsa cremosa y llena de sabor y color que contiene deliciosos filetes de corvina que se deshacen en la boca y/o camarones frescos en su punto.

Es ideal acompañarlo con un buen arroz blanco, ensalada fresca y plátanos maduros fritos (aunque nosotros ignoramos la última parte durante la semana).

Pueden preparar esta receta con pescado blanco (a mí me encanta con corvina, aunque muchas personas lo prefieren con un pescado más duro como dorado), camarones/langostinos o una mezcla de los dos.

Es una receta súper fácil de hacer porque en vez de picar a mano procesamos todo en un picatodo o procesador de alimentos. Luego hacemos un refrito, la salsa y finalmente cocinamos la carne en la salsa hasta el punto ideal.

Hago tanto esta receta que ya puedo tener el plato listo en 15 minutos de principio a fin. Además, suelo hacerlo para almorzar y luego lo recaliento para la cena.

A todos nos encanta y espero que a ustedes les guste también!
Your darling cook,
Gaby

encocado de pescado y camarones. corvina en salsa de coco

Ingredientes

  • 600g pescado o camarones
  • 1 cebolla perla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • 400ml leche de coco sin azúcar
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita cúrcuma

Preparación

  1. Picar la cebolla, pimientos y ajo en trozos pequeños para el refrito. Puede ser en un procesador de alimentos, pero que quede picado y no se haga una pasta.
  2. En una sartén u olla baja a fuego medio calentar 1 cucharada de tu aceite favorito (de coco, de aguacate, ghee, etc.) y sofreír los vegetales.
  3. Agregar la leche de coco, sal y cúrcuma y mezclar.
  4. Cuando hierva, agregar los trozos de pescado y/o los camarones y tapar.
  5. Dejar cocinar por 5 minutos o hasta que los camarones se tornen rosados completos o que el pescado se vea cocido y se deshaga al atravesar con un tenedor.
  6. Servir enseguida, preferiblemente con arroz blanco. Si es necesario, recalentar en sartén.

Compartir

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.