EASTER COOKIES (Pascua en Cuarentena)

No me esperaba pasar Pascuas en cuarentena, solo Sofía y yo, sin amiguitos, ni celebraciones, ni egg hunt. Este año hubiese sido nuestra 3ra fiesta anual de Pascuas, una mini tradición que empezamos en el 2018 y que le encanta a Sofía. Pueden ver nuestra fiesta del año pasado haciendo click aquí. Hicimos búsqueda de huevos, pintamos huevitos y además cada niño sembró una planta, ya que la Pascua es simbólica del nacimiento y la primavera. Y pueden ver el primer egg hunt que organizamos, con una Sofía que todavía caminaba medio tambaleante, haciendo click aquí. Para ese año teñimos huevos con colorantes naturales y estuvo muy crafty.

Sin embargo, este año no se me ocurriría hacer una actividad con huevos naturales ni mucho desperdicio, considerando la situación tan difícil que estamos viviendo en nuestro país y en casi todo el mundo. Como a muchos, esta cuarentena me ha puesto muchas cosas en perspectiva y me ha hecho cuestionar nuestros hábitos como personas, familia y sociedad.

Así que este año decidí preparar con Sofía unas galletitas de huevos de Pascua para compartirles a nuestros vecinos confinados (en modo rin rin, corre corre) y no dejar pasar la ocasión por alto, haciendo una actividad que le guste y la entretenga. Qué me iba a imaginar que además iba a hacer muy educativa, ya que puso en práctica los patrones AB, colores y vocabulario que estaba aprendiendo en el colegio 🙂

Si quieren replicar estas galletitas de Pascua solo necesitan un molde en forma de huevo. El mío lo hice con una lata de leche condensada que abrí por ambos lados y, después de limpiarla muy bien, le hice un poco de presión en un extremo para darle forma de huevo y listo.

Pueden ver la receta de las galletas decoradas (sugar cookies) haciendo click aquí.

También las invito a probar estas recetas en estos días:

Torta de Zanahoria

Pink Velvet Cake

Pastel de Zanahoria Saludable

Crumble de Manzana Clásico y su versión saludable

Torta de Zucchini (Calabacín)

Pensé que extrañaría mucho nuestras celebraciones de Pascua habituales, pero la verdad es que, estando en casita, sanos, teniendo todo lo que necesitamos (techo, comida, salud y familia), me siento más afortunada y agradecida que nunca. Les deseo unas felices pascuas y brindo con ustedes por mejores tiempos.

Con cariño,
Gaby

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.