fbpx

5 Cosas que estoy haciendo para iniciar este (primer) Año Escolar

Parece ayer que estábamos empezando el 2018 y de la nada ya es septiembre y mi bebé ¡empieza la guardería!

Es nuestro primer año entonces no soy ninguna experta en el tema, pero les comparto estas 5 cosas que estoy haciendo para prepararnos sin stress para esta entrada a clases y estoy segura de que alguna idea les servirá a ustedes también.

Si tienen más tips para esta mamá primeriza, por favor compártanlos en los comentarios abajo.

1- Sacar los esqueletos del closet

Antes manejaba super bien el stock de ropa de Sofía y ahora siento que cada vez que abro un cajón encuentro algo que ya no le queda. Así que esta semana me estoy dedicando a sacar todo lo que ya cumplió su ciclo (¡aunque algunas cosas me duelan!) y abriendo paso a todo lo que sí le queda, incluyendo su nuevo uniforme, que por supuesto irá identificado para que no se pierda. Esto también incluye hacer un re inventario y reubicación de juguetes y libros. Empezar con orden me parece básico.

2- Poner papel a lápiz

Nunca subestimo el poder de escribir las cosas y lo primero que hice fue una lista de comidas (desayunos, almuerzos, snacks y cenas). No a manera de menú, ya que me daría muchísima pereza seguir un menú rígido, sino como una lista de todas las recetas o comidas que preparamos normalmente en casa. Esto me ayuda cuando estoy un poco bloqueada, o muy apurada para pensar “¿y hoy qué preparamos?” (que es el pensamiento más fastidioso de la vida). Solo un vistazo rápido a mi lista y se me prende el bombillo y armo algo sencillo y rico sin complicarme mucho.

3- Resistir mi instinto de overachiever

Quiero tomarme este inicio de año escolar como si fuera un segundo enero. Quiero que la casa esté ordenada cual revista, empezar dieta, meter a Sofía en fútbol, tenis, baile, arte, música y natación, que nuestra rutina sea a prueba de balas, ir al gym, ir a todas mis citas médicas, hacerle servicio a mi carro, escribir mil blog posts en un café divino, hacer voluntariado, organizar playdates con todas mis amigas mamás que quiero ver… Pero NO. Al contrario, estoy dejando las 2 primeras semanas de clases con la agenda bien vacía. Quiero acompañar a Sofía en su proceso de adaptación a su ritmo, pasar tiempo de calidad con ella en las tardes y estar disponible para cualquier imprevisto. He dilatado las extracurriculares para el siguiente mes, pospuesto citas y re programado mi calendario de contenido para ustedes, entre otras cosas.

4- Hacer un álbum en mi celular

Este fin de semana en una boda oí a una pareja confesar cuánto se arrepentían de no haberle dado importancia a tomar fotos para sus recuerdos y que ahora tienen hijos grandes, les pasó el tiempo como agua entre los dedos y no tienen fotos para recordar. Así que hice un álbum en mi celular para el año escolar de Sofía y allí guardaré todas las fotos del año relacionadas al colegio para mantenerlas organizadas y disfrutarlas cuando quiera. En el futuro lo agradeceré.

5- Disfrutar tiempo de calidad

Cuando siento que más ocupada estoy es cuando más me aseguro de pasar tiempo de calidad con Sofía. Así que aunque siento que estoy corriendo con todo estos días, me estoy tomando tiempo para bajar las revoluciones y aprovechar las últimas actividades de verano con ella.

Y para ser honesta, cada vez me convenzo más de que el tiempo con los hijos no es un tema de frecuencia o duración, si no de atención. Es impresionante lo que uno puede darles con 5 minutos de atención total para ellos.

Hoy estábamos corriendo para salir temprano en la mañana y me tomé 5 minutos para sentarme con ella en el piso porque me quería maquillar. Pasamos un largo rato casi en silencio mientras ella pasaba la brocha de blush lentamente por toda mi cara, como haciéndome cariños. Salimos 5 minutos tarde, sí, pero esa sensación de tiempo de calidad nos duró todo el día.

Les deseo un espectacular regreso a (o inicio de) clases. ¡Que sea un gran año para todos!

Un abrazo,
Gaby

Gracias a Tanya Ermolaeva por estas hermosas fotos misceláneas.

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.