fbpx

Bircher Müesli: El Desayuno De Las Mañanas Fáciles

¿Qué es Bircher Müesli?

Este delicioso desayuno o snack fue inventado por el doctor suizo Maximilian Bircher-Benner a inicios de los 1900’s y lo proponía como un alimento funcional bajo en calorías con el poder de curar varios malestares.

Ahora lo reconocemos en todos lados y lo hemos visto preparado de mil maneras. Aunque la receta original era básicamente avena reposada en agua con manzana rallada, ahora hay muchas versiones y puede ser un desayuno super completo o un snack delicioso. No estoy segura de las propiedades medicinales del müesli, pero les aseguro que hace maravillas por tu digestión y te mantiene satisfecho por muchas horas.

Mi receta…

Les dejo mi versión en este post. Como con todas mis recetas, espero que les sirva como base para ponerse creativos y hacer variaciones, agregar sus cosas favoritas y ajustarlo a su dieta personal.

Para mí es ideal hacer este desayuno la noche antes y tener unos minutos extras al día siguiente que me ayudan a jumpstart mi día. Particularmente es ideal para esas mañanas de lunes que nos falta tiempo y nos cuesta más arrancar. Esta receta es para 2 personas, o para 1 persona para desayunar un par de días. Duplícala y ajústala para los intengrantes de tu familia.

¿Cómo se hace?

Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes antes de dormir y levantarse al día siguiente con el desayuno listo! Esta receta base solo lleva avena, leche, yogurt y manzana, pero pueden agregar muchas cosas más.

Prueba otras frutas frescas (banana, pera, y durazno son buenas opciones), frutos secos (avellanas, almendras, nueces, pecanas), otras leches (de almendras, coco, cashew, arroz), frutas deshidratadas (arándanos, papaya, uvillas), semillas (chia, de cáñamo, calabaza, linaza…) y otros saborizantes (como gotitas de limón, jugo de naranja, jugo de manzana, mantequillas de frutos secos, esencias, cacao en polvo). Y a ponerse creativos con tus toppings favoritos. La mayoría de veces el azúcar de las frutas será suficiente, pero puedes endulzar más con miel de abejas, sirope de maple, stevia, azúcar de coco, azúcar de caña, etc.

Texturas y troubleshooting

Si a la mañana siguiente encuentras tu müesli muy líquido, muy pegajoso, muy seco, o lo que sea, no te preocupes. Es una receta tan fácil que solo agregas al ojo lo que necesites y ya está. Si está muy líquido agrega un poco de semillas de chia, avena instantánea o más fruta fresca. Si está muy seco agrega leche o agua. Si está muy pegajoso agrega un poco más de yogurt griego. Lo que te guste, al ojo todo queda más rico 😉

Espero que les guste esta receta y que se animen a incorporarla en su menú casero.

Your darling cook,
Gaby.

Bircher Müesli

Prep Time 10 mins
Cook Time 5 hrs
Total Time 5 hrs 10 mins
Course Breakfast
Cuisine International
Servings 2 personas

Ingredientes
  

  • 0.75 tza de avena en hojuelas (100g).
  • 1 tza de leche (240g).
  • 1 cda de miel de abeja/sirope de maple (opcional).
  • 0.5 cdta de esencia de vainilla.
  • 2 cda de yogurt griego (50g).
  • 1 cda de pasas/cranberries.
  • 1 manzana rallada (con cáscara).
  • 1 cdta de canela en polvo (opcional).

Instrucciones
 

  • Mezclar la avena, leche, miel, vainilla, yogurt y manzana rallada en un bowl.
  • Reservar durante la noche en la refrigeradora (5+ horas), con tapa o con film plástico
  • A la mañana siguiente, servir en platos y agregar toppings: frutos secos, frutas frescas, frutas deshidratas, cacao nibs, coco rallado, semillas de linaza/chia/calabaza.
Keyword bircher muesli, desayuno fácil, easy breakfast, muesli

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.