Para el cumpleaños de Sofía mi amiga Pili y yo recolectamos frascos de vidrio por todos lados para hacer globos de nieve DIY para los niños. ¡Fueron un éxito total! Los niños (y los adultos) estuvieron entretenidos por horas y se llevaron un lindo recuerdo a casa hecho con algunos materiales reciclados.
En este post les comparto los pasos para hacerlos:
- Empezar con frascos de vidrio totalmente limpios (sin stickers ni residuos)
- Escoger lo que quieres poner en los globos de nieve. Pueden ser animales, plantas, chupones de bebé o cualquier figura de plástico que vaya con tu ocasión.
- Conseguir algo que sirva de base para tus figuras, ya que si lo pegas directamente a la tapa quedará muy abajo y se perderá en el cuello del frasco
- Pegar las bases a las tapas de los frascos y los animales a las bases con silicón caliente
- Llenar los frascos con agua y agregar la escarcha, confetti, pompones que escojas para tu globo de nieve.
- Finalmente agregar glicerina o pega transparente (que hará que la “nieve” flote lentamente en el agua en vez de caer enseguida), revuelve lentamente con una cuchara, cierra los frascos y volteálos.
¡Están listos para disfrutar!
Es una actividad súper sencilla que puede ser útil de varias maneras:
-Entretenimiento con niños en casa
-Manualidades para niños en un evento como hicimos nosotras: en este caso hicimos la mitad del proceso para que, en la fiesta, los niños escogieran su animal y solo tuvieran que rellenar sus frascos con la escarcha y confetti que querían, el agua y la pega para hacer su propio globo de nieve de animales de la selva.
-Como recuerditos de baby showers, bautizos, fiestas de cumpleaños, etc, completándolos con tapas decoradas y alguna tarjeta del evento.
¿Se animan a intentar?
¡Espero que sí!
Un abrazo,
Gaby.