Esta época de Navidad, como a muchos, me ha agarrado llena de trabajo, con un montón de cosas que hacer y con una infinita cantidad de compromisos! Entonces ahora he entendido más que nunca la necesidad de simplificarse la vida y buscar recetas fáciles.
Y como siempre hay alguien que cocina mejores postres que uno, siempre hay un valiente que se anima a hacer el pavo, siempre hay un cómodo que se ofrece de primero a llevar las bebidas compradas, yo casi siempre termino con LA ENSALADA.
Así que he hecho esta receta de ensalada hiper fácil, fresca y deliciosa, que combina con casi cualquier comida navideña. Para el 24 de diciembre ya la habré hecho para 6 cenas diferentes, por eso la llamo: la ensalada que salvó la Navidad!
Espero que les guste 🙂
Your darling cook,
Gaby

Ensalada Fresca Navideña
Ingredientes
- 1 bowl de mezcla de lechugas como romana, escarola, rúcula, kale, morada (hoja de roble)...
- 250 gram queso Brie en cubitos
- 1 taza frambuesas
- 2 aguacates, cortados en cubitos
- 1 taza nueces caramelizadas
- 0.75 taza vinagreta de mostaza y balsámico
Instrucciones
- Lavar y secar las lechugas, ponerlas en un bowl como base de la ensalada
- Poner sobre la base de lechugas los aguacates cortados, las frambuesas lavadas y secas, el brie en cuadritos y las nueces caramelizadas
- Verter la vinagreta sobre la ensalada, mezclar con cuidado y servir

Nueces Caramelizadas
Ingredientes
- 1 taza nueces
- 3 cucharadas azúcar blanca
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
Instrucciones
- Calentar una sartén antiadherente y poner las nueces, azúcar y mantequilla
- Revolver vigorosamente con cuchara de madera por 5 minutos a fuego medio. Hacia el final debes estar muy pendiente de revolver rápidamente y que no se quemen o peguen las nueces
- Transferir enseguida las nueces caramelizadas a un pedazo de papel encerado y separar rápidamente las nueces (una segunda paleta puede ayudar). Debes separar las nueces muy rápido, antes de que se enfríen y se queden como una masa de nueces deliciosa pero incomible!

Vinagreta de mostaza y balsámico
Ingredientes
- 0.5 taza aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas vinagre balsámico de Modena
- 1 cucharada mostaza (puede ser mostaza amarilla o dijon, con ambas queda muy bien!)
- 1 cucharada miel
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- En un frasco con tapa (me encanta reciclar todos los frascos de vidrio para cosas como esta) poner todos los ingredientes
- Tapar el frasco y sacudir vigorosamente. Esto hace que la vinagreta se emulsione y quede con una consistencia cremosa y deliciosa.
- Servir con tus ensaladas favoritas. Puedes guardar la vinagreta en el mismo frasco en la refrigeradora y usarla hasta la fecha de caducidad de la mostaza que usaste!
¿Tienes preguntas o comentarios?