Pocas combinaciones son tan explosivamente deliciosas como las fresas con crema. Las acompañas con un vino espumante y tienes una mezcla digna de cualquier celebración. Por eso este pastel de fresas con crema es ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios, tea parties y en este caso la víspera de Año Nuevo.
Con este pastel de fresas con crema puedes complacer a grandes y chiquitos. El bizcocho blanco es suave y esponjoso sin desmoronarse, la crema batida tiene la cantidad justa de azúcar para combinar perfectamente con el ácido de las fresas y una textura suave y ligera que no se derrite y aguanta su forma.
Este pastel no es ni muy seco ni muy dulce, la combinación perfecta de texturas y sabores. Es ideal consumirlo el día que lo preparas o máximo hasta el día siguiente porque es una torta muy fresca. Es muy fácil y rápido armarlo, pero prácticamente imposible de transportar, entonces te sugiero armarlo en el lugar del evento (puedes llevar la crema ya batida, las fresas cortadas y todo listo para armar). Si necesitas ver el proceso de armar puedes ver mis historias destacadas en Instagram.

Para el bizcocho:
Puedes prepararlo 1 o 2 días antes. Lo ideal es hacerlo en 2 o 3 moldes del mismo tamaño y rebanar las partes de arriba (si es necesario) para que tengas capas uniformes.
Bizcocho
Ingredientes
- 9 claras de huevo.
- 1⅓ tza (o 300 gr) de azúcar blanca.
- 1¼ tza de leche.
- 2 tza de harina blanca (2 ¼ en altura).
- 4 cdta de polvo de hornear.
- 1 pizca de sal.
- 3/4 tza de mantequilla sin sal derretida.
Instrucciones
- En un bowl batir las claras de huevo y azúcar hasta formar picos (punto de nieve).
- Agregar la leche y batir un poco más solo hasta incorporar.
- En otro bowl mezclar los 3 ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal).
- Agregar poco a poco a la mezcla de claras y leche pasándolos por un colador (cernidor) y mezclar con una paleta en movimientos envolventes.
- Agregar la mantequilla derretida y mezclar con paleta solo hasta incorporar (la masa puede tener grumos pequeños, no hay problema).
- Repartir la mezcla en partes iguales en los moldes engrasados y enharinados y hornear a 180°C por 30-40 minutos (dependerá de los moldes que uses). Ten en cuenta que la mezcla no crecerá mucho en el horno ya que batimos las claras a punto de nieve.
- Si haces los bizcochos un día antes puedes envolverlos en film plástico individualmente y reservar en la refrigeradora.
Para la crema batida:
Es mucho más fácil de lo que pensamos! El truco está en poner la crema de leche, el bowl en el que la batirás y hasta las aspas de la batidora en la congeladora por 20 minutos antes de batirla. Y batir todo a velocidad alta. Recuerda que mientras más rica sea tu vainilla, más rica será tu crema batida.
Crema Batida
Ingredientes
- 300 ml de crema de leche fría.
- 2-3 cda de azúcar blanca.
- 3/4 cdta de vainilla.
Instrucciones
- Enfriar la crema, bowl y aspas de la batidora por 20 minutos en la congeladora.
- Poner todos ingredientes en el bowl frío y batir a velocidad alta por 1-3 minutos hasta formar picos. El tiempo dependerá del espesor de tu crema y el clima. Ten cuidado de no sobre batirla!
Ahora que ya tienes los bizcochos y la crema batida puedes armar tu pastel con 1 kilo de fresas frescas cortadas en cuartos siguiendo estos pasos:
- En la tortera o plato donde vas a servir pon la primera capa de bizcocho.
- Pon encima una capa ligera de crema batida.
- Coloca las fresas formando una capa lo más uniforme posible.
- Pon otra capa de crema batida sobre las fresas, preferiblemente con la ayuda de una manga o bolsa.
- Coloca otra capa de bizcocho y repite el proceso hasta terminar.
- En la capa final puedes decorar como más te guste usando una capa más gruesa de crema, haciendo texturas, con fresas enteras o cortadas, con trozos de chocolate, barquillos o cake toppers.
- Para servir puedes cortar pedazos triangulares con una paleta o cuchillo cuidadosamente. El bizcocho es suave y se corta fácilmente con una paleta.

Espero que les haya gustado y se animen a probar esta receta!
¡Felices fiestas!
Your darling cook,
Gaby