fbpx

Una Navidad Agradecida Y Consciente

Feliz navidad!

Ayer tuvimos una hermosa noche de navidad, para terminar una temporada navideña muy linda en la que pudimos pasar tiempo con casi todos nuestros familiares y amigos queridos. Estos días fue importante para mí tomarme un momento para dejar a un lado la locura de las compras, la comida, las decoraciones, para pensar un ratito y tener una navidad más consciente. Suena un poco rara esa palabra «consciente», pero me refiero a un estado mental de mindfulness, o consciencia, que nos permite vivir cada momento al máximo, para de verdad disfrutarlo y evitar andar por la vida en piloto automático.

Mindfulness es algo que he tratado de desarrollar este año y que, siendo honesta, es la razón que me llevó a abrir este site. En algún punto durante este año empecé a sentir que se me iban los días de las manos, sin disfrutar verdaderamente de nada, haciendo mil cosas a la vez y corriendo de aquí para allá. Desde ahí he empezado a hacer pequeños esfuerzos para estar más presente y mejorar la calidad del tiempo que le dedico a cada cosa.

Este mismo principio de mindfulness intenté aplicarlo a los regalos de Navidad que le compramos a Sofía este año que fue, en realidad, su primera Navidad. Me pareció importante comprarle regalos con propósito, que pudiera usar para aprender, explorar y descubrir cosas. Y sobre todo comprarle MENOS regalos, más o menos como trato de hacer con mi ropa: menos cosas, mejores cosas. Le dimos 3 regalos de Navidad: un piano de juguete, una caja de materiales didácticos para hacerle actividades en casa y un reloj de madera de búho (uno de sus animales favoritos hasta ahora).

Les comparto nuestras fotos de esta mañana, fue super emocionante ver a Sofía disfrutar su primera Navidad!

 

Espero que hayan pasado una hermosa Navidad rodeada de familia y amigos, agradeciendo cada momento.

Besos,
Gaby

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios.